Las redes sociales y el marketing de contenidos a través de blogs siguen aumentando cada vez más su nivel de influencia sobre los consumidores.
Los datos fueron revelados por el nuevo informe 2011 Social Media Matters, que revela que, a medida que ganan más usuarios, tienen más ingerencia en sus decisiones de compra.
Solo en Estados Unidos, durante el primer periodo de 2011, el 87% de los consumidores reconocieron usar redes sociales como Facebook, frente al 80% registrado durante el 2010, aproximándose de esta forma al 93% de consumidores que ven la televisión online.
Más de la mitad de los consumidores son lectores habituales de noticias en internet, y el 40% de ellos lee blogs o utiliza otras herramientas como Twitter en el 22% de los casos, según publica Puro Marketing.
Cuando se les preguntó acerca del impacto de este tipo de medios, el 53% de los consumidores encuestados y el 88% de los lectores activos de blogs, afirmaron confiar en la información de este tipo de publicaciones. En este sentido, casi una cuarta parte de ellos afirmaron realizar compras basadas o influidas por la información de estos medios.
Además, el informe también pone de manifiesto que tanto redes sociales y blogs representan fuentes de información y medios relevantes para los propios consumidores. Lo que sugiere que sean tomados en cuenta entre las estrategias de marketing online de empresas y comerciantes.
Artículo basado en el del enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario