- El 40% de los usuarios ha utilizado alguna vez Facebook para buscar información de una marca (Observatorio Redes Sociales, The Cocktail Analysis).
- Los anuncios en Facebook aumentan la notoriedad de la marca en un 4% y la intención de compra en un 2% (Nielsen y Facebook).
- Los seguidores de marcas en redes sociales se sienten más inclinados a comprar las marcas de las que son fans (Chandwick Martin Bailey-iModerate. Emarketer).
- El 56% de los pequeños negocios y empresas recurren al SMM (2010 Social Media Marketing Industry Report).
- El 20% de los tweets contiene alguna referencia a marcas o anunciantes (Virgin Media Business).
- El 48% de los usuarios españoles de Twitter sigue perfiles de marca (Addor).
- 8 de cada 10 empresas que usan los medios sociales aprueban su eficacia para generar notoriedad de marca (Territorio Creativo).
- El 51% de las empresas que utilizan los medios sociales cuentan con un Community Manager (part time), para gestionar su comunidad online (Territorio Creativo).
- El 52% de las empresas afirman que las herramientas colaborativas y redes sociales son "críticas" para el futuro éxito de la empresa (Clearswift).
- Más del 90% de las empresas cree que las tecnologías Web 2.0 son útiles en términos de aumentar la conciencia de marca (Clearswift).
- El 16% de los usuarios de Facebook conecta con nuevos usuarios através de la interacción con las marcas, el 51% en el caso de los usuarios de Twitter (Edison Research).
- El 72% de los anunciantes en EE.UU. asegura tener una estrategia en las redes sociales y el 75% piensa incrementar su inversión el próximo año (King Fish Media).
Artículo basado en la información de la siguiente dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario