lunes, 28 de marzo de 2011

Tee Off a la Educación


Con gran éxito se realizó el día lunes 28 de marzo de 2011, el Torneo "Tee Off a la Educación" en la sede del Valle Arriba Golf Club, y auspiciada por la Fundación Merand. En el evento participaron los miembros de la Cooperativa Caprogolf, empleados y gerentes de Grupo Merand y empresas relacionadas como Orica de Venezuela, Bariloche Tours y Ortosonrisa, además de empleados, gerentes y socios del VAGC, todos con gran mística y alegría por el tipo de actividad que se estaba desarrollando, la cual no solo era de tipo deportivo, sino también perseguía un fin social: otorgar becas de estudios a los caddies o a sus familiares cercanos. Este objetivo se logró plenamente, pues, además de la premiación a los mejores jugadores de golf en las categorías 1, 2 y 3, best approach y long drive, se otorgaron dos becas de estudios universitarios a familiares de caddies de la Cooperativa. Los beneficiarios de estas becas fueron Génesis Sánchez, hija de Elio Sánchez, Caddie "A" # 15, la cual cursa 4to. semestre de administración, y Franklin Cabeza, Caddie "A", el cual complementará sus estudios de Mercadotecnia en la Universidad Alejandro de Humboldt.

Participar en el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos venezolanos relacionados con Grupo Merand, que soliciten el apoyo en áreas prioritarias como la educación, la salud, la promoción profesional/comercial y el deporte, ha sido el objetivo fundamental de la Fundación Merand desde su creación en 1999. Durante los primeros años de su conformación ha podido delinear una política de crecimiento, de formación de recursos humanos y de cultura corporativa basada en la solidaridad. 

Para la sra. Luz Verónica López, al frente de la Coordinación de la Fundación Merand, "es una maravillosa iniciativa para apoyar a aquellas personas que no cuentan con los recursos para resolver un problema de salud, realizar y culminar estudios hasta formarse como profesionales, y la oportunidad de brindar a las personas de la tercera edad, que todavía pueden contribuir con sus conocimientos y su sabiduría, a desarrollar diferentes misiones y funciones, dentro del marco de los programas de la Fundación.” El futuro de la Fundación lo ve fortalecido porque cuenta cada vez más con personal altamente calificado, enfocado en los compromisos sociales y los valores de la empresa y los personales. 

Son muchos los testimonios de personas que se han visto beneficiadas por el apoyo económico que les ha brindado la Fundación. He aquí algunos de ellos: 

Según la sra. Justa Albornoz, voluntaria del Hospital Domingo Luciani: “la Fundación nos ha ayudado mucho. En diciembre fueron muy espléndidos con los juguetes para los niños. También hemos tenido ayuda con respecto a productos de higiene personal para el hospital, todo esto organizado con la sra. Trina, coordinadora del Voluntariado del Domingo Luciani. 

Para el sr. Ricardo Camacho de la Cooperativa Caprogolf (Caddies Profesionales del Golf), “el apoyo que Fundación Merand nos ha dado es habernos ofrecido herramientas para publicitarnos en el mercado tecnológico actual, por ejemplo nuestra página web, y también en la consolidación de nuestra imagen corporativa al apoyarnos en la obtención de un logo que hoy nos representa. Esas dos cosas son muy importantes para nosotros porque nos dan presencia y seriedad ante nuestros clientes actuales y futuros”. 

Ana Virginia Ramírez, estudiante de tercer nivel de pre-escolar, y María Gabriela Bourne, quien ya obtuvo su título universitario, son dos generaciones diferentes de personas beneficiadas por el sistemas de becas que otorga la Fundación. Ambas se sienten muy agradecidas por el apoyo que les ha brindado y son ejemplo de la misión que, en educación, cumple la Fundación Merand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario