La noticia de la pérdida de un prototipo del iPhone 5, le ha dado la vuelta al mundo cuando la policía de San Francisco confirmó que Apple había solicitado asistencia para localizar y recuperar un equipo. Es la segunda vez que la compañía pierde un prototipo a semanas de su lanzamiento
A pesar del secreto que persiste en torno al lanzamiento de un dispositivo, Apple tampoco está exenta de la pérdida de equipos. En 2010, la policía estuvo investigando acerca del extravío del prototipo del iPhone 4G, que tuvo lugar en abril de ese año, cerca de las instalaciones de Apple.
La investigación se llevó a cabo en el condado de Santa Clara, California. El iPhone que fue perdido por el ingeniero de Apple, en un bar de Redwood City, California y que fue “encontrado” posteriormente, fue vendido a Gizmodo, el conocido portal tecnológico, por 5000 dólares.
Más recientemente, el sitio de noticias Cnet reveló que en julio la compañía de Cupertino volvió a perder otro prototipo de lo que sería el futuro iPhone 5 y que agentes de la policía de San Francisco brindaron su asistencia a la compañía para recuperar el equipo extraviado en un bar.
El pedido fue confirmado por el jefe de policía, Greg Suhr, al sitio de noticias San Francisco Weekly, y dijo que dos agentes vestidos de civil acompañaron a dos investigadores de Apple que revisaron una casa en San Francisco en busca del prototipo.
Los empleados de Apple solicitaron la asistencia para encontrar un prototipo perdido tras rastrear el smartphone mediante la función de localización GPS. De esta forma lograron identificar una casa, pero el aparato no fue encontrado allí, señaló el teniente Troy Dangerfield. El operativo llevó a las fuerzas policiales a una casa en el barrio Bernal Heights de San Francisco, en donde vive un hombre de entre 20 y 30 años que si bien admitió estar en el bar esa noche, no sabía nada sobre el móvil perdido. La policía no encontró nada en la casa y Apple llegó a ofrecer dinero a la persona, pero la respuesta seguía siendo la misma: él no sabía nada al respecto.
El SF Weekly reportó que Sergio Calderón, quien vive en la casa revisada, dijo que pensaba que las seis personas que acudieron eran policías y que no hubiera permitido la entrada a los dos investigadores si hubiera sabido que trabajaban para Apple.
"La razón por la que realizamos este tipo de apoyo es para asegurarnos que no haya problemas", comentó Suhr al Chronicle. "No sé qué conversaciones sostuvieron los empleados con el residente de la casa", agregó.
No hay registro sobre la participación de los agentes policiales en la búsqueda porque Apple no quiere que se abra un expediente por propiedad perdida, lo cual es un derecho de la compañía, agregó Suhr.
Al parecer esto ocurrió en el mes de julio, pero ha salido a la luz pública recientemente. En esta ocasión el bar protagonista fue el Cava22 de San Francisco. Como es de esperarse, Apple contactó inmediatamente con la policía para recuperar lo que era suyo. Los últimos rumores indican que Apple presentaría el iPhone 5 el 21 de octubre.
Lo siguiente que se supo fue que el prototipo fue vendido en Craigslist por solamente $200 dólares, poco tiempo después de que se perdió.
El propietario del bar Cava22 dijo que alguien llamó varias veces preguntando por un móvil perdido, pero que no había sido contactado por la compañía de la manzana o por la policía.
La pregunta es ¿será posible? Sin comentarios...
Artículo basado en los enlaces:
Madrid, 7 sep (EFE).- Apple está buscando un responsable de seguridad de nuevos productos que vele porque el desarrollo y la fabricación de sus prototipos se realicen en secreto hasta su presentación en sociedad.
ResponderEliminarDespués de que un prototipo del iPhone 4 cayera en manos de una publicación especializada antes de su llegada al mercado, y de que supuestamente se perdiera otro del iPhone 5, que se comercializará en octubre, la compañía de la manzana ha tomado cartas en el asunto y ha publicado una oferta de trabajo en su página web para encontrar un experto en la guardia y custodia de innovación.
El futuro responsable de la seguridad de los prototipos tendrá que “supervisar la protección de los productos que aún no se han lanzado al mercado y toda la propiedad intelectual asociada, así como gestionar los posibles riesgos que puedan surgir”, indica la oferta de trabajo.
El candidato ideal, que ha de contar con al menos cinco años de experiencia en el asesoramiento de seguridad y una alta cualificación académica, tendrá que ser capaz de minimizar los riesgos asociados a los distintos niveles de las cadenas de suministro.
Además, debe demostrar capacidad para trabajar simultáneamente con distintos frentes, para solucionar problemas en situaciones adversas y para establecer relaciones de confianza con socios tanto internos como externos.
La compañía de Cupertino busca a un profesional con “excepcionales” aptitudes analíticas, de comunicación y de construcción de equipos.
El candidato elegido trabajará en la sede central de la compañía, pero tendrá que desplazarse a otros lugares alrededor del 30 por ciento de su tiempo laboral, y habrá de asesorar “con precisión” y “éxito” sobre la implantación de medidas de seguridad.
Enlace:
http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/11348/apple-busca-un-responsable-de-seguridad-para-proteger-sus-innovaciones/