El día martes, 16 de agosto de 2011, Google hizo del conocimiento público las 10 adquisiciones más costosas que ha realizado.
En esa oportunidad, el buscador Google anunció la compra de Motorola Mobility. Esta transacción marcó la más costosa que Google ha realizado a la fecha alcanzando los 12,500 millones de dólares.
El conocido buscador ha adquirido más de 100 compañías en los últimos 10 años. Entre ellas, a continuación, las que han significado mayor costo:
dMarc Broadcasting
En enero del 2006, Google compró la compañía de publicidad dMarc Broadcasting por 102 millones de dólares. Google integró dMarc a su aplicación de AdSense.
On2 Technologies
Después de negociaciones entre las dos empresas, Google adquirió la compañía de compresión de video On2 en febrero de 2010, por 133 millones de dolares en acciones de Google. On2 diseñó tecnología de codecs de video que Google utilizó para optimizar su formato WebM.
Slide.com
Google compró la compañía web 2.0 Slide.com en agosto del 2010 por 182 millones de dólares. Slide.com fue fundada por el co-fundador de Paypal, Max Levchin. Google adquirió Slide.com para hacer sus servicios “socialmente conscientes”.
Admeld
Google adquirió Admeld en junio del 2011 por 400 millones de dólares. La compañía optimiza los anuncios en línea simplificando su visualización. Google integró Admield con las compras de DoubleClick e Invite Media.
Postini
En julio del 2007, realizó la compra de la compañía de seguridad y almacenamiento web Postini por 625 millones de dólares. Ésta provee de servicios en la nube y filtra correo no deseado en Gmail.
ITA Software
Google compró la compañía de software para viajes ITA Software por 700 millones de dólares en julio del 2010. Google utiliza el software de ITA para optimizar las búsquedas de viajes y vuelos.
AdMob
En noviembre del 2009, adquirió la compañía publicitaria móvil AdMob por 750 millones de dólares. La compañía ayudó a Google a mejorar sus servicios de publicidad móvil.
YouTube
En octubre de 2006 Google llevó a cabo la compra YouTube por la impresionante cantidad de 1,650 millones de dólares. A pesar de que la compañía no fue absorbida por Google Video, YouTube aún continua funcionando como una subsidiaria de Google.
DoubleClick
Google sumó DoubleClick a sus posesiones, por 3,100 millones de dólares en abril del 2007. Esta subsidiaria de Google provee servicios de anuncios y soporte para AdSense.
Motorola Mobility
La adquisición más reciente y costosa de Google a la fecha ocurrió el 15 de agosto de 2011 con la compra de Motorola Mobility. Motorola es uno de los 39 fabricantes de dispositivos Android. Al comprar la compañía fabricante de móviles, Google espera “súper-cargar su ecosistema Android”.
Artículo basado en el del enlace
El buscador Google apuesta por la localización. Acaba de cerrar la compra de Zagat, las guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EEUU. El precio de la venta no se ha hecho público.
ResponderEliminarZagat nació en 1979. Las guías fueron creadas por el matrimonio Tim y Mina Zagat. Cuentan con más de 10 millones de valoraciones de clientes y profesionales en todo el mundo. Google ha hecho pública la compra a través de su blog.
El director de la empresa será Bernardo Hernández, empresario español que mantendrá además su cargo como director de Marketing de Productos Emergentes de Google. Hernández fue uno de los creadores de idealista.com y responsable de Android, los móviles de Google. Anteriormente formó parte del equipo fundador de la web española 11870 y está al frente de Hotpot, el servicio de recomendación social de Google. La compra de la empresa, que cuenta también con guías impresas, obedece al deseo de Google por liberar las búsquedas basadas en geolocalización.
La compañía trató en 2009 de adquirir la guía de comercio y ocio Yelp, pero la negociación no prosperó, según cuenta el blog Techcrunch. Desde entonces, las relaciones entre ambas empresas no han sido demasiado boyantes, sobre todo cuando Google tomó literalmente prestada la base de datos de recomendaciones de Yelp para dar más empaque a su Places. Marisa Meyer, vicepresidente de la compañía asegura en el blog oficial que Zagat será ahora la "piedra angular" de los servicios locales de Google, el próximo gran objetivo del gigante californiano tras los servicios de búsqueda y la publicidad. "Con Zagat ganamos a un equipo de primera, con mucha experiencia en este sector, más que nadie en el sector", dice Meyer.
En 2008, Zagat fue valorada en 200 millones de dólares, tiene oficinas, además de en Nueva York, en Reino Unido, Japón y Canadá. Entonces, el matrimonio fundador, Tim y Mina, trató de vender la empresa, pero la crisis económica mundial fustró la iniciativa, según cuenta el rotativo The Wall Street Journal.
La aplicación para teléfonos de Zagat es actualmente una de las más populares. Además, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrenta a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.