En este evento, establecido desde hace unos años por Grupo Merand, se logran varios objetivos importantes para la Corporación: uno de los más relevantes es la integración entre las personas que laboran en distintas áreas de la organización, separados no solo por las paredes de las oficinas, sino incluso por distancias geográficas.
Grupo Merand, hoy por hoy, es una empresa que diversifica sus negocios y sigue a la búsqueda de proyectos factibles y rentables que no sólo demuestran su confianza en la empresa sino también en la economía venezolana.
Estos talleres son muy apreciados por los participantes, pues hay un ambiente más relajado y de camaradería entre los empleados, lo cual permite una comunicación mucho más fluida. Así mismo, retomar y comentar la misión, visión, valores y competencias corporativas, es una práctica muy beneficiosa para los miembros más nuevos de la empresa que necesitan adherirse a la idiosincrasia de la organización y comprender sus políticas, su filosofía, su norte..., y para los miembros que ya tienen algún tiempo en la compañía, para recapitular, reforzar o revisar los objetivos y metas de Grupo Merand.
El pasado 15 de Julio, correspondió al Vicepresidente de Operaciones, economista Elio Sánchez Pirela, ser el facilitador y expositor en este taller que ya va por su cuarta edición. El evento se llevó a cabo en las hermosas instalaciones del Valle Arriba Athletic Club, en la Sala de Conferencias.
La primera parte de la exposición introdujo a los asistentes en los objetivos del taller que debían lograrse al final del mismo. Tras un descanso breve, comenzó un ejercicio muy interesante que consistió en la conformación de equipos de trabajo con el fin de realizar la presentación del Instituto Superior de Minas como empresa, su factibilidad, sus características y virtudes, la estrategia para la inserción en el mercado y diferenciación con sus competidores. Una vez que cada equipo de trabajo presentó sus estrategias frente a un equipo evaluador y a la audiencia, los asistentes se prepararon para disfrutar de un almuerzo, de un buffet pensado para variados gustos culinarios.
La tercera parte del taller fue una revisión de los lineamientos generales de la empresa y un recordatorio de la importancia que reviste que todos, sin excepción, planteen y lleven a cabo sus objetivos de cargo y los objetivos del plan de incentivo anual, recordando los objetivos económicos de la empresa, que deben ser logrados en primera instancia.
Finalizado el taller, correspondió a los asistentes evaluar al ponente, Sr. Elio Sánchez, en su función como moderador y expositor de este evento corporativo. La opinión general fue que el taller había sido muy interesante y agradable, muy dinámico porque cada parte del mismo estuvo enfocado en un eslabón diferente, pero complementario, que, al terminar el taller cerraba el ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario