jueves, 19 de mayo de 2011

¿Cuándo publicar en Facebook?

Si se publican contenidos en Facebook, como parte de la estrategia de SMO, es conveniente saber cuáles son los momentos más adecuados para hacerlo, ya que en ciertos días y a ciertas horas el impacto puede ser mayor que en otros. 

Según el estudio realizado por Vitrue, en el que fueron analizadas más de 1.500 marcas, 1,6 millones de usuarios y 7,6 millones de comentarios en un lapso de 3 meses, por tanto, un estudio estadísticamente significativo, se obtuvieron algunos datos interesantes:

1- Las tres horas clave son las 11:00 am, las 15:00 pm y las 20:00 pm.

2- Las 15:00 horas de los miércoles es la hora en la que los usuarios están más activos.

3- El domingo es el peor día de la semana.



Actividad de los usuarios de Facebook.

Si se quiere publicar contenido, hay más posibilidades de conseguir feedback e interacciones los días entre semana, preferiblemente el miércoles a primera hora de la tarde.

El estudio también determinó que hay más actividad en los minutos 0:00-0:15 (en punto a y cuarto) y 0:30-0:45 (y media a cuarenta y cinco) mientras hay menos actividad en los intervalos de 0:15-0:30 (de y cuarto a y media) y 0:45-0:00 (cuarto para a en punto). Parece representar intervalos de tiempo en que la gente realiza sus descansos, desayunos, y otros breaks.


Franjas interhorarias de actividad en Facebook.

Es de notar que este estudio no es una realidad absoluta, y cada grupo o segmento de usuarios tiene un comportamiento distinto, y esos datos deberían completarse con las estadísticas Insights que Facebook ofrece a los administradores de la página. Pero, en todo caso, es interesante observar las tendencias generales de los usuarios, ya no solo par ver en qué momento puede colocarse contenido o las noticias, sino también para observar constantemente los cambios en los hábitos de los usuarios. 

Artículo basado en el del enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario