Si se publican contenidos en Facebook, como parte de la estrategia de SMO, es conveniente saber cuáles son los momentos más adecuados para hacerlo, ya que en ciertos días y a ciertas horas el impacto puede ser mayor que en otros.
Según el estudio realizado por Vitrue, en el que fueron analizadas más de 1.500 marcas, 1,6 millones de usuarios y 7,6 millones de comentarios en un lapso de 3 meses, por tanto, un estudio estadísticamente significativo, se obtuvieron algunos datos interesantes:
1- Las tres horas clave son las 11:00 am, las 15:00 pm y las 20:00 pm.
2- Las 15:00 horas de los miércoles es la hora en la que los usuarios están más activos.
3- El domingo es el peor día de la semana.
Actividad de los usuarios de Facebook.
Si se quiere publicar contenido, hay más posibilidades de conseguir feedback e interacciones los días entre semana, preferiblemente el miércoles a primera hora de la tarde.
El estudio también determinó que hay más actividad en los minutos 0:00-0:15 (en punto a y cuarto) y 0:30-0:45 (y media a cuarenta y cinco) mientras hay menos actividad en los intervalos de 0:15-0:30 (de y cuarto a y media) y 0:45-0:00 (cuarto para a en punto). Parece representar intervalos de tiempo en que la gente realiza sus descansos, desayunos, y otros breaks.
Franjas interhorarias de actividad en Facebook.
Es de notar que este estudio no es una realidad absoluta, y cada grupo o segmento de usuarios tiene un comportamiento distinto, y esos datos deberían completarse con las estadísticas Insights que Facebook ofrece a los administradores de la página. Pero, en todo caso, es interesante observar las tendencias generales de los usuarios, ya no solo par ver en qué momento puede colocarse contenido o las noticias, sino también para observar constantemente los cambios en los hábitos de los usuarios.
Artículo basado en el del enlace
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