viernes, 6 de mayo de 2011

Marketing online: crecimiento y expansión.

Según ha hecho público ZenithMedia, a través de su informe llamado “Radiografía mundial”, la inversión en Publicidad Online aumentará en todo el mundo entre el 4,6 y el 5,2% en los próximos años, gracias a la progresión de los Medios Online.

El crecimiento del Marketing Online está previsto que tendrá áreas de mayor desarrollo y en otras se mantendrá como constante, por ejemplo, EEUU en donde se prevé un crecimiento del 9% y los países de Europa Occidental con un crecimiento de hasta un 10%. Mientras, según previsiones de ServiMedia, en los países de Latinoamérica crecerá a un ritmo del 26%, Europa del Este y Central, al 31% y en la zona Asia-Pacífico, en un 23%. África y Oriente Medio aumentarán a un porcentaje de 24% y Australia y Canadá, a un 17%. Cumpliéndose las predicciones, el año que viene, 2012, recuperaría el nivel de inversión publicitaria mundial del máximo histórico registrado hace 3 años, en 2008.

Crece la importancia de las Relaciones Públicas Online, según indica un estudio de la empresa alemana Media-TREFF. Un 60% de las Agencias de Relaciones Públicas afirma usar Internet en sus campañas mediáticas.

Las compañías alemanas encuestadas añadieron que un punto estratégico dentro de las relaciones públicas en Internet, son los Medios Sociales. El 63% se mostró totalmente de acuerdo que en este año 2011 deberá reforzarse la comunicación en estas redes. El 41% de las empresas valoró a Facebook como el medio más relevante, seguida de XING, por un 19%, y la Red de Microblogging, Twitter, por un 11%.

Un 27% de los encuestados afirma que la Red Internet es su primer interés, a la hora de elegir los medios: el tiempo invertido en comunicación online ha aumentado en un 31% este año, comparado con el anterior.

También, fue muy valorada por la audiencia la publicación de videos dentro del portal de la agencia o empresa, por un 61% de los encuestados, y la divulgación en Video Social Network, como YouTube, por un 46%.

Artículo basado en los enlaces


No hay comentarios:

Publicar un comentario