martes, 24 de mayo de 2011

El community manager como comunicador, publicista y relacionista público.

Las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas para quedarse, aseguró la presidenta de Euro RSCG Worldwide PR, Marian Salzman. Sobre todo, han operado una profunda transformación en las vidas de los más jóvenes, que “sienten que no están vivos si no están conectados a Internet, ya sea a través del móvil o del wifi”.

En la nueva era digital, las nuevas “reinas” son las redes sociales, subrayó Salzman. Los social media extienden sus "zarpas" no sólo sobre nuestras rutinas personales, sino también sobre nuestras rutinas profesionales. La publicidad y las Relaciones Públicas del futuro habrán sido totalmente colonizadas por la Web 2.0".

No en vano, en los próximos años “serán los community managers los que asuman el papel que actualmente ejercen los directores de Relaciones Públicas”, indicó la experta.

La pujanza de las redes sociales se dejará notar también en la publicidad online. En el futuro, “no habrá ya diferencia entre presupuestos para social media y presupuestos para medios digitales. Se fundirán en un solo concepto”.

Durante su intervención en el congreso “Deutscher Medienkongress” (17 y 18 de enero de 2011, Frankfurt), Salzman tuvo, por otra parte, muchas palabras de elogio para Twitter. La red demicroblogging “se está convirtiendo en un gigante. Hay que decirlo todo en 140 caracteres para que la gente te haga caso”.

Al creciente poder de Twitter no serán inmunes tampoco los emprendedores, que en el futuro probablemente tendrán que vender sus ideas a posibles inversores con un simple tweet. “El denominado elevator speech o conversación del ascensor es ahora el tweet”.

Artículo basado en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario